category image

Vídeos Educativos

Esta sección se comprende de diferentes vídeos educativos en los que podrás ver algunas herramientas necesarias para la educación de tus hijos e hijas. En ellos se pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias como la negociación, resolución de conflictos pacífica, el aprendizaje por observación e incluso la valoración del humor en la relación paterno filial.

‘Toma la Palabra: Programa 9. Refuerzo Educativo’ En esta ocasión entrevistamos a Aroa González, madre participante en el Programa de Refuerzo Educativo de CaixaProinfancia. Nos contará lo importante que es para ella que su hijo pueda asistir a las clases de Refuerzo y cómo la educación es el camino hacia las oportunidades. A razón de la entrevista escucharemos también un coloquio con tres profesoras de Refuerzo Educativo, representando la labor de los compañeros y las compañeras de Asociación Hestia, Fundación Adsis y Asociación Te Acompañamos.

( 1 Vote ) 
Visto: 286

‘Toma la Palabra: Programa 8. Teatro Social Hestia’ Sabemos lo que es el teatro, pero... ¿conocemos realmente los beneficios a nivel personal y social que puede aportar el teatro social? Grazia Isoardi, Directora Artística de VOCI ERRANTI ONLUS; Graziano Pellegrino, Educador Social de Hestia y Virginia Martín, Coordinadora del grupo de Teatro Social de Hestia, nos lo cuentan en el programa de hoy.

( 0 Votes ) 
Visto: 276

‘Toma la Palabra: Programa 7. Derecho a la Atención Médica’ Inés es nuestra protagonista de hoy, una joven que a los 15 meses de edad le diagnosticaron diabetes. En este programa nos cuenta su historia y nos explica cómo con tan poca edad fue capaz de aceptar y de entender su situación. Seguidamente, abrimos el debate con los expertos sobre la materia.

( 0 Votes ) 
Visto: 264

‘Toma la Palabra: Programa 6. Derecho a la Participación y Libertad de Expresión’ En este programa, les presentamos a Eric y Daniel, dos niños del Centro de Día de la Fundación Adsis Canarias, que junto a sus compañeros, profesores y educadores han elegido el cuento “El niño que no levantaba la voz” para explicarnos este derecho de una forma muy original. Asimismo, contaremos con la opinión de un educador social y de jóvenes que participan en esta fundación.

( 0 Votes ) 
Visto: 293